PLASTÍA

DE LABIOS MENORES

Se puede decir que mas del 50% de las mujeres que han tenido partos vaginales van a presentar algún tipo de disfunción del suelo pélvico, como por ejemplo, incontinencia de orina, prolapso genital (cuando los órganos genitales se caen) y en algún grado, daño anatómico pero con secuelas de vital importancia y es lo que se conoce como la AMPLITUD VAGINAL SINTOMATICA.

Para corregir la amplitud vaginal sintomática se recurre a una cirugía que, desde el punto de vista médico, permite que la mujer recupere su normalidad anatómica vagino perineal, es decir vuelva a sentir su vagina con la misma tonicidad que antes de haber tenido sus partos. Esta operación se conoce también como REJUVENECIMIENTO VAGINAL.

La amplitud vaginal no es una enfermedad, a menos que la paciente refiera que su sensación en la vagina al tener relaciones sexuales se ve afectada por esta condición. Y en estos casos, actúa la cirugía.

"Esta es una cirugía , tal como las de prolapso e incontinencia urinaria, que la indica la paciente, según como ella vea afectada su calidad de vida. Los síntomas de amplitud vaginal excesiva que manifiestan las pacientes que consultan son : disminución de la sensación vaginal durante el coito. Dificultad o imposibilidad para lograr el orgasmo vaginal. Muchas veces se acompaña de una autoestima disminuida ", Ahora, qué mujeres son las que más debieran realizarse este tipo de operaciones. "En nuestra opinión, las mujeres con antecedente de vida sexual normal y satisfactoria que después de sus partos vaginales han visto alterada su anatomía vagino perineal con consecuencias en su vida intima", enfatiza Pardo. Esta cirugía no está indicada para tratar parejas disfuncionales o pacientes en las que nunca hubo una adecuada respuesta sexual. En todo caso respetamos la autodeterminación de la mujer que sienta con derecho el querer tener una vagina menos amplia o más estrecha.

¿Cómo se complementa la cirugía de amplitud vaginal con el tema del prolapso genital? No se trata de una complementación. El prolapso no es ni más ni menos que un grado severo de alteración anatómica similar al de la paciente con amplitud vaginal. Es decir una paciente con amplitud vaginal sintomática no tiene prolapso......si lo tiene dejó de ser una amplitud vaginal y pasa a ser un prolapso.

"En nuestra casuística el 40% de las pacientes con amplitud vaginal tienen además una incontinencia urinaria que requirió corrección quirúrgica que en nuestra experiencia se realizó con la instalación de una cinta suburetral libre de tensión (TVT). El 50% además se realizó una labioplastía correctiva para reducir el tamaño de sus labios menores. Otras durante su corrección de amplitud vaginal se les hizo una histerectomía por patología uterina( casi todas vaginales o laparoscópicas), esterilización tubarias laparoscópicas y algunas cirugías plásticas complementarias hechas por cirujanos plásticos", La calidad de vida de las mujeres que se realizó esta intervención mejoró sustantivamente. El 95 % de las pacientes dice estar satisfechas con haberse realizado la intervención. Su autoestima mejora y esto tiene un efecto beneficioso en su vida íntima.

Amplitud Vaginal

La cirugía reparadora ginecológica se divide en la relacionada con la mejoría del placer sexual conocida como Colpoperineoplastía por Amplitud Vaginal Sintomática y la cirugía de embellecimiento genital. Aunque esta ultima en la mayoría de los casos no sólo tiene relación con una mejoría estética sino que funcional. Ya que la hipertrofia de los labios menores causa muchas molestias. Estas cirugías son procedimientos electivos y son requeridas por las propias pacientes no realizandose por motivos médicos que comprometen la vida de estas.

Mejore su experiencia sexual

Colpoperineoplastía por Amplitud Vaginal Sintomática.

Esta bien documentado en la literatura médica que el embarazo y sobretodo los partos vaginales pueden provocar relajación de las estructuras pélvicas como músculos , fascias y /o vagina. Cuando esta relajación es severa los médicos la llamamos prolapso con o sin incontinencia de orina. Sin embargo muchas pacientes , especialmente mas jovenes y que han tenido hijos relatan la sensación de tener una vagina amplia o relajada. Aunque no presentan síntomas como presión, dolor en las relaciones o presencia de bulto vaginal su principal queja es que no sienten el mismo placer durante el coito . Consistentemente se quejan de lo mismo: "mi vagina está muy amplia".

Las mujeres que han tenido hijos quieren una solución para rejuvenecer su vagina y lograr la mejor experiencia sexual posible. Estas mujeres han realizado los ejercicios de Kegel pero consistentemente nos han revelado que estos no sirven y que nadie las escucha. Esto porque como no tienen un prolapso sintomático ( según la información médica clásica) no se considera su condición como una patología susceptible de ser tratada. Estas son las pacientes que se benficían con una Colpoperineoplastía por Amplitud Vaginal Sintomática. Esta cirugía efectivamente mejora el tono vaginal su fuerza y control. También efectivamente disminuirá los diámetros externos e internos de la vagina y en la mayoría de los casos se repara y embellece el periné ( que es el espacio entre la vagina y el ano y donde están las cicatrices externas de los partos).

La gratificación sexual ( en lo físicamente hablando por supuesto) según Masters and Johnson esta directamente relacionada con el grado de fricción que se produce en la vagina en el momento del coito. Podemos recuperar esta fricción ( cuando se ha perdido con los partos) con esta cirugía.

Rejuvenecimiento Vaginal
Mejore su experiencia sexual

Colpoperineoplastía por Amplitud Vaginal Sintomática.

Clínica Thomas© 2018. Todos los derechos reservados |